Jeep, Levi's y Disney, las marcas

Marcas "made in USA" que mejor enarbolan la bandera del patriotismo. Los estadounidenses tienen fama de patriotas. No hay más que echar un vistazo a las fastuosas celebraciones (rebosantes de americanidad y también de tópicos) que se marcan cada 4 de julio. Pero, ¿qué hay de las marcas “made in USA”? ¿Cuáles son las más patriotas?

Según un reciente estudio de la consultora Brand Keys, que entrevistó a 4.860 estadounidenses de entre 16 y 65 años, las marcas que mejor enarbolan la bandera del patriotismo al otro lado del charco son Jeep, Levi Strauss y Disney.

Coca-Cola, Ford, Hershey’s y Twitter (empatadas en el sexto puesto), Ralph Lauren, Jack Daniels, Sam Adams y MSNBC completa el Top 10 de marcas más patriotas en una lista que ha sido víctima de no pocos cambios desde que Donald Trump se proclamara vencedor hace unos meses en las elecciones presidenciales estadounidenses.

Al ranking confeccionado por Brand Keys, que se publica desde hace quince años, se han sumado en el último año Fox News y MSNBC (representantes de la gran división política que hay actualmente en Estados Unidos), Tesla, Airbnb, y también dos redes sociales: Twitter e Instagram.

La política se ha hecho más emocional que nunca en el transcurso del último año, hecho que queda más que evidenciado en la manera en que los consumidores contemplan a las marcas desde la óptica del patriotismo”, explica Robert Passikoff, fundador y presidente de Brand Keys.

Durante el último año los cuatro factores que mayor incidencia tienen, desde el punto vista marketero, en la percepción del patriotismo han cambiado de manera absolutamente radical.

Lo que antaño era orgullo puro y duro se ha transformado en prepotencia, mientras que la inclusión se ha metamorfoseado en marginalización.

De manera similar, el coraje se ha convertido en conveniencia y lo que hace no mucho era libertad ha sido reemplazado en los últimos tiempos por el extremismo.

La credibilidad y la autenticidad son claves, según Brand Keys, para que las marcas puedan crean conexiones emocionales con el consumidor.

Agarrarse como un clavo ardiendo a la etiqueta “made in USA” no basta para abrirse paso en el corazón del consumidor, que es seis veces más proclive a creer y tener una percepción positiva sobre las marcas cuando éstas apelan a las emociones.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/jeep-levis-disney-marcas-made-in-usa-mejor-enarbolan-bandera-patriotismo